Recordaba una película emblemática y bella Zorba el Griego mientras escucho de fondo el hermoso sirtaki que la acompaña
Es una película de 1964, protagonizada por un espléndido Antony Quinn, uno de mis amores ocultos y no confesos, basada en la novela de NIkos Kazanthakis "Vida y aventuras de Alexis Zorba" obtuvo 3 Premios Óscar en 1965.
El protagonista Basil (Alan Bates) llega a una isla griega donde conoce a Alexis Zorba (Antony Quinn) al que convence para que le contrate como asistente, y le cambia por completo su forma de percibir la vida desde su alegría sin complejos y su sencillez vital, y anima al tímido escritor a pretender a una hermosa viuda, deseada por todos los hombres y por lo mismo odiada por las mujeres, pero no se trata de una comedia de amor sino de una tragedia griega en la más pura línea clásica del género.
Esta viuda es pretendida por el hijo del cacique sin ser correspondido, al enterarse de que la joven se ve con el escritor se suicida, esto despierta el odio del padre que en el funeral de su hijo lleva a cabo su venganza degollando a la mujer al que unos instantes Zorba había salvado de la lapidación de algunos fanáticos del pueblo.
Al fin y al cabo según nos enseñan las tragedias así es la vida no siempre triunfa el amor, ni la justicia ni la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario