martes, 30 de julio de 2013

CAMINANTE NO HAY CAMINO.. SE HACE CAMINO AL ANDAR

Parafraseando a un personaje muy popular: "Me llena de orgullo y satisfacción" la decisión tomada por mi primogénito de hacer el camino de Santiago.
Tras un año muy difícil en lo personal lleno de obstáculos y sobresaltos, que mejor relajo que disfrutar de tu soledad y de los bellos parajes de nuestra tierra.



Dadas sus creencias o mejor la escasez de ellas, desde el punto de vista de la ortodoxia católica que no de la ética, su peregrinación en laica, pero única, como todas, en el sentido del crecimiento personal.
Gracias a su juventud sus ansías de libertad son infinitas y por ello que mejor que disfrutar de los horizontes abiertos lejos de espacios urbanos, cerrados y asfixiantes, que mejor manera de conocerse uno mismo que es pasar a solas un buen espacio de tiempo.
Caminará un total de 306 Km al elegir como comienzo del periplo la maravillosa ciudad de León, y con un media de 30 Km diarios, prevee alcanzar su objetivo, la ciudad de Santiago al término de diez días.
Gracias a las maravillas de las tecnologías mantenemos un contacto casi diario en el que me cuenta las maravillas de la jornada, anécdotas, comentarios e incluso compartiendo conmigo instantáneas de maravillosos amaneceres cuando el peregrino se pone en camino, adelantando en su madrugar al mismo astro.
En la distancia, y de una forma muy humilde, me parece compartir su aventura, y disfruto con él de cada jornada, de los amigos del camino, la camaradería del albergue, y  estando tan lejos me siento más cerca de él que cuando compartimos espacio urbano.
¡Como me gustaría caminar a su lado, comentando los paisajes y colores, compartiendo risas y aventuras¡.
Ultreia, suseia, Santiago  y Buen Camino amado peregrino




1 comentario:

  1. Interesante y bonito blog. Llegué aquí buscando cosas sobre los agotes, pero ya eché un vistazo a otras cosas. No lo deje. Un saludo.

    ResponderEliminar