miércoles, 19 de septiembre de 2012

MAS VALE CASARSE QUE ABRASARSE

De esta forma tan clara se dirige San Pablo en su primera epístola a Los Corintios y es que como se dice en El Génesis "No es bueno que el hombre este sólo" y Dios creó a la mujer 
Sin embargo el Hombre que ha querido ser más sabio que su creador prohibió a los destinados al sacerdocio que se casaran, este celibato impuesto y cuya celosa imposición en un invento relativamente reciente ya que se decretó en el Concilio de Trento (1545-1563) y como reacción a la Reforma Protestante que si permite casarse a sus pastores, también es posible que influyera tanto la relajación de costumbre que tanto se criticó ( ahí tenemos al mismo Lutero) como el perjuicio que le podría ocasionar a los bienes de la Iglesia, ya que los hijos de los sacerdotes, a la muerte de estos, reclamaban todos sus haberes, que podía incluir terreno eclesiásticos e incluso la misma parroquia.
Con lo cual desde una perspectiva a todas luces egoísta e interesada impedimos a hombres y mujeres que sientan el llamado de la fe, que disfruten de una vida normal incluyendo una sexualidad natural.
Siempre se ha puesto como ejemplo la castidad de Jesús pieza base y fundamental del cristianismo, pero mira tu por donde, como los inventos de los hombres casi nunca son perfectos, al cabo del tiempo asoman los fallos.
Era bastante ilógico que un judío ortodoxo, para más inri perteneciente a la familia de David, por tanto de una familia especial, que llegara a los 33 años sin contraer matrimonio, ya que los judíos fieles al mandato del Creador "Ser fecundos y multiplicaos, llenar la tierra" veían el celibato más como una maldición, la hija de Jefté llora no porque deba ser sacrificada, según el voto que hizo su padre, sino porque morirá virgen.
Con mayor motivo además un rabí (maestro de la ley) como tal le llamaban sus discípulos obligatoriamente debía estar casado, como lo estaban la mayor parte de sus discípulos.
La Iglesia en su esfuerzo de mantener su estructura, jerarquía y poder ha negado sistemáticamente lo que por lógica cualquiera puede deducir, sin embargo ahora no podrá alegar acto de fe ya que hoy los medios de comunicación han difundido una noticia sorprendente: "Un papiro del siglo IV menciona que Jesús tuvo una esposa" que se llamara María Magdalena, como es la creencia popular, o simplemente María (mira como la radionovela de mi tierna infancia) es de lo menos, lo de más es demostrar que independiente del valor ético y moral de su discurso, de su vida ejemplar era un hombre y por ello le cabe mayor mérito, porque se enfrentó a todo y a todos en defensa de su Verdad, el reformar unas normas dentro del marco de la propia religión, ya que no creo que pensara en fundar una nueva sino más bien en modernizar la existente, que considera injustas, asfixiantes y anquilosadas y por ello pagó con lo más preciado que poseemos la propia vida.
Papiro que habla de la esposa de JesucristoEl estudio publicado por la doctora Karen King de la Harvard Divinity School detalla que este fragmento de papiro escrito en copto (lenguaje de los antiguos cristianos en Egipto) "Jesus les dijo, mi esposa" en este fragmento de apenas 8 líneas legibles Jesús habla de su madre y de su esposa y a la que Jesús considera tan digna de sus enseñanzas ya que dice "Puede ser una de mis discípulos".
Esto además nos abre un nueva ventana a la mujer, ¿Para cuando la llegada de la mujer al sacerdocio? ¿Para cuando una mujer al frente de los destinos de la Iglesia?. Espero que pueda ver esos cambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario