domingo, 4 de marzo de 2012

ESTAMPAS DOMINGUERAS

Las tardes perezosas del domingo, después del afán de la semana y la juerga trasnochadora del viernes, llegamos al dulce remanso del domingo con la galbana que nos invade.
Dulce far niente, la pereza del aburrimiento, por la mañana.. ya se sabe las tareas ineludibles de "mantenimiento del hogar" y por la tarde.. "sacar al niño" (similitud con el paseo que diariamente se tiene que hacer a los cánidos) a dar una vuelta requisito indispensable para disfrutar de un poco de paz
Estas tardes somnolientas me recuerdan a fotogramas de "Cine de Barrio" aquellas estampas costumbristas del cine en blanco y negro (La familia y uno más, indispensable; El Pisito ácida ironía, aconsejo a aquellos que no las han visto que lo hagan es el hito de una época). Los domingos de fútbol atronando en las radios que los sufridos cabezas de familia portaban mientras acompañaban a la parienta y su prole en el paseo rutinario del domingo intentando escuchar las peripecias de sus equipos favoritos a través del Carrusel Deportivo, ó Estudio Estadio, entre las risas y los gritos de la chiquillería.
La llegada de los auriculares a nuestra vida ha supuesto el dejar de escuchar la estela que cada cual dejaba a su paso de su programa favorito.
La música de fondo de mi niñez se confunde entre el "Carrusel Deportivo" y "Radio Olé"








No hay comentarios:

Publicar un comentario