lunes, 21 de enero de 2013

LA REINA DE AFRICA

No es que me encuentre en un momento de mi vida especialmente monárquico, en mi alma resuena la Marcha de Riego, pero me acordaba de una de mis películas favoritas "La Reina de Africa" en el que un antihéroe encarnado por un desaliñado y destartalado Humphrey Bogart conquista el corazón de una estirada, puritana y solterona Katherine Heprburn.
Para mi resulta una de las más bellas historias de amor, dos seres totalmente antagónicos unidos por las circunstancias, el estallido de la primera guerra mundial, y que juntos afrontan una peligrosa aventura, remontando un peligroso río en una ruinosa embarcación y enfrentándose a las tropas alemanas con su ingenio como única arma-
Ambos estan magistrales en sus interpretaciones, no sólo Humphrey es creíble, sino insuperable, al igual que su antagonista, no sólo lo opino a título personal sino que la Academia de Cine de EEUU la premió en 1952 con los 4 Oscars más importantes: director, actor, actriz y guión.
Será porque siempre me han atraído los antihéroes, los personajes marginales y alejados de los adonis de pantalla, mis favoritos han sido los feos: Humprey, Al Pacino, y Dustin Hoffman, aunque se cuele en mi lista un "peazo" hombre como George Clooney o Sean Conery, este último en la última década me gusta más como yayo venerable, que como el pedazo agente 007 al servicio de Su Majestad Británica.
Qué no daría por vivir la aventura de la estirada señorita Rose Sayer conquistada por la fuerza que nace de la debilidad y la sensibilidad camuflada de rudo capitán de Charlie Allnut y que decir de una declaración de amor en medio de aventura africana, y una boda oficiada "in articulo mortis" por el oficial alemán que les acababa de condenar a la horca, y como última voluntad, afortunadamente, para quien no haya visto la película, acaba como todas las del Hollywood dorado, felizmente.
¡En fin¡ supongo que soy una romántica incurable, pero de esta dolencia no espero ni quiero  remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario