jueves, 16 de febrero de 2012

FASCINANTE VINTAGE

Hoy ha sido mi primera aproximación a este mundo fascinante de la mano de la moda,
tn-1959-2-neu-0001.jpgsegún los entendidos se considera vintage la ropa que va de los años 20 a los 80, excepto la ropa de diseñadores que se considera vintage a los 2 o 3 años de su presentación y hoy en día cada vez es más tendencia usar prendas usadas y antiguas, exclusivas de elevado nivel, combinándolas con otras actuales
ImagenLa verdad siempre me he sentido atraída por la moda de los años 60, me parece juvenil, divertida y muy femenina, es la década que surgió la minifalda, el movimiento hippie y mi favorito el estilo pop 
En Madrid tenemos la suerte de contar con una serie de tiendas que siguen esta tendencia, en el castizo barrio de Malasaña, con ropa antigua por estrenar y que da un look único difícil de imitar y sales del adocenamiento de las cadenas comerciales creando su propio estilo.
Esta tarde a pesar del frío invernal he disfrutado de una agradable paseo por este "Soho" trasplantado y he visitado varios de estos locales
Tenéis por descubrir
tn-1964-1-gl-0007.jpgMAGPIE c/ Velarde, 3 (Tribunal)  
BIBA VINTAGE C/ Velarde, 1 local 4 (Tribunal)
LA MONA CHECA C/ Velarde, 2 (Tribunal)
ALPHAVILLE, C/ Velarde 16 (Tribunal)


Además de otros locales que podéis curiosear pero el que me ha enamorado es un curioso local que se encuentra en otra zona del mismo barrio:
THE SUITCASE C/ Madera, 20 (Tribunal) horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 
en este local confeccionan moda, complementos y bisuteria de los años 20 a 60 con muchas ideas a temporales y originales, además de originales tocados diseñados por una de las copropietarias, el local en si es acogedor no tienes sensación de entrar en un local comercial, como tantos, sino en casa de unas amigas que te enseñan ropa, puedo confesar que me gustó prácticamente todo lo que vi, y que puestos a reactivar la economía, dentro de mis modestas posibilidades adquirí una camiseta de lo más ponible (no se está para derrochar) pero original y fashión.
Marta que amablemente me atendió es una gran profesional y desde luego que me ha conquistado por completo, pienso ser una de sus seguidoras, y acudir con regularidad ya que según me informó renuevan el surtido con frecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario