miércoles, 20 de junio de 2012

DÍAS DE SOL Y LLUVIA

Ayer caminaba de prisa por las calles de mi ciudad, cuando una luz especial pareció bañar las aceras y me hizo levantar la vista del suelo, precaución importante en la mayoría de las ciudades, y mirar al horizonte, era un precioso atardecer de primavera con gotas de lluvia muy débiles que atravesaban los postreros rayos solares.
Un día de sol y lluvia que siempre me trae a la mente una expresión Sonrisas y Lágrimas
y como no a la memoria el maravilloso musical que en España se estrenó en 1956 con ese nombre, aunque el suyo original fuera mucho más sonoro The Sound of Music, protagonizado por la maravillosa Julie Andrews, creo que los que hemos crecido con esta fantástica historia aún creemos en los príncipes azules y en el poder del amor.
Para las nuevas generaciones, y algún despistado que quede de la mía que no la conozca, la película es una adaptación de la novela La Historia de los Cantantes de la Familia Trapp, ganó un Oscar y con el tiempo se ha convertido en uno de los musicales más existosos.
El argumento nos habla de una novicia, Maria, que incapaz de adaptarse al rigor monástico es enviada como institutriz a la casa del viudo capitán del ejército Von Trapp para hacerse cargo de la educación de sus siete hijos, allí entablará amistad con los pequeños y se enamorará del capitán convirtiéndose en su mujer.
La historia está basada en una familia real y en sus aventuras María se casó con el capitán en 1927 y vivió con su marido y sus hijos hasta 1938 en Salzburgo . María llegó a la familia en 1926 a la familia como gobernanta de los 7 niños, tras su matrimonio nacieron otros tres hijos, tal como narra la película escaparon de Austria cuando fue anexionada a Alemania por Hitler pero no a través de las montañas sino con la excusa de una gira a América, aprovechando sus dotes musicales. María Trapp trabajó como figurante en el rodaje y conoció personalmente a Julie Andrews.
Para todos aquellos que seguimos disfrutando con los días de sonrisas y lágrimas y aún creemos en los príncipes azules aunque lleven algún zurcido... The Sound of Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario