jueves, 7 de junio de 2012

QUIEN QUIERE VIVIR PARA SIEMPRE

Esa pregunta ha rondado mi mente desde que terminé una novela que consideré mera lectura intrascendente "Amor Inmortal" y que me trajo a la mente una de mis películas favoritas "Los Inmortales" "Sólo puede quedar uno...." recuerdas? En mi tiempo fue muy popular.
Pero lo cierto es que este relato me hizo pensar ¿Me gustaría vivir para siempre? ver como los seres que amas envejecen y mueren, soportar ver a tus propios hijos como se agostan y desaparecen. En la película hay un momento muy emotivo el protagonista acompaña a su amada en el momento de su muerte, ella le pregunta como es posible que no haya cambiado nada siga joven cuando ella es una anciana a punto de morir y él le responde que su amor lo ha preservado y que será su amor el que siempre lo mantenga.
Creo que llegaría un momento que no podría sentir nada, todas las emociones estarían gastadas, sin sentido, tendría que endurecer mi corazón ¿como sentir amor, amistad, por seres caducos? comprometerte sería sufrir la pérdida una y otra vez. 
Cambiar de identidad sería otro problema ¿como explicar a los demás que no envejeces? que siempre serás igual.
La vida creo que llegaría hacerse monótona, anodina, un día que trae otro día y sin emoción.
Contestando mi pregunta inicial, me alegro de tener fecha de caducidad, pero aún más me alegro de no conocerla, (debe ser terrible poder saber el momento en que pasarás a mejor vida). Por cierto en el libro La Fuga de Logan (escrita por Willian F.Nolan y George Clayton Johnson es el polo opuesto una sociedad compuesta exclusivamente de jóvenes con un pacto de suicidio al cumplir los 21 años y si no lo cumplen hay un cuerpo policial dedicado en exclusiva a encontrarlos y entregarlos a la "Casa del Sueño Inducido". En este caso si tenían fecha de caducidad.
Como no podía ser de otra manera os incluyo el vídeo con la maravillosa cancíón de Queen y que es la sintonía de la película "los Inmortales"



No hay comentarios:

Publicar un comentario