sábado, 28 de abril de 2012

JADE

El nombre de jade con tan musical sonoridad hace justicia a la belleza del mineral, la referencia corresponde a dos minerales diferentes la jadeita y la nefrita, pero cuando toma un tono verdoso es cuando contiene impurezas de cromo. Este último es el que más me gusta
Se ha utilizado, desde épocas muy tempranas en la Historia del Hombre, para elaborar armas y herramientas y dado su belleza en ornamentos y ajuares funerarios como máscaras.

A lo largo del tiempo se ha desarrollado un verdadero culto al jade, los objetos de este material tenían y tienen fama de atraer la suerte.
En la América Precolombina los mayas, aztecas y olmecas apreciaron el jade más que al oro. En el Antiguo Egipto era la piedra de amor, paz interior, armonía y equilibrio.
En China, donde despierta auténtica pasión, era conocido como "yu" la gema real y se utilizaba no sólo para los mejores objetos y figuras de culto sino también mobiliarios para la familia imperial. Hoy en día siguen considerando esta gema como símbolo de lo bueno, lo bello y lo precioso. Esto personifica las virtudes preconizadas por Confucio de sabiduría, justicia, compasión, modestia y valentía, pero también simboliza a la mujer erótica.
Otra de sus virtudes es la curativa ya que se dice que es de ayuda para enfermedades renales.
También tiene la cualidad mágica ya que atrae el amor y lo mantiene y en relación con esto..hay una antigua leyenda que contaba que las piedras de jade retenían el alma de quien las usaba, quizás por eso siempre llevo al cuello un pequeño corazón de jade verde, cargándolo con todas mis energías día y día de forma que cuando ya no esté junto a ellos, deje a mis seres queridos un trocito de mi alma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario