sábado, 8 de septiembre de 2012

SERES PERFECTOS

Fue por casualidad.... como diría la canción que me vino a la memoria un viejo cliché, por fortuna cada vez menos nombrado: "la mujer perfecta es una cocinera en la cocina, una señora en la calle y una ... bueno llamémosla mujer de amor fingido en la cama, claro que como todo en esta vida tiene su contrapartida el hombre perfecto, desde el punto de vista de una mujer casada sería: "el hombre perfecto debe ser estéril como una mula y mudo como un pescado" por tanto ideal para una relación clandestina.
La verdad es que a veces su tozudez en seguir nuestras sabias directrices si le acercan al equino y en cuanto a la comparación con el besugo, digo pescado, bien es un chiste fácil, muy facil.
Por tanto en la búsqueda de la media naranja ¿cuál sería la perfección?, si tenemos que escuchar conversaciones masculinas aquellas cuya silueta más se aproxime a la S y cuyos atributos mamarios sean más llamativos, pero esto sería despectivo y discriminatorio por mi parte porque afortunadamente todo lo anterior no son más que manidos arquetipos.
Creo que la pareja ideal es aquella que te complementa además de respetar tus diferencias, 
Comparte aficiones y puntos de vista pero es capaz de respetar lo que no.
Puesto que en el mundo actual casi todo es visual, recuerdo una película protagonizada por Nicole KIdman ( no soy imparcial me encanta esta actriz ) "Las mujeres perfectas" basada en una novela de Ira Levin de 1972. El film del 2004 se sitúa en una ciudad ideal Stepford en donde todos los matrimonios comparten una característica sus esposas son sumisas y siempre hermosas, prácticamente perfectas en todos los aspectos, la protagonista Joanna una exitosa productora de televisión inteligente, moderna e independiente, que desde el primer momento nota que no encaja con esas mujeres ancladas en un pasado.
Al poco tiempo Joanna descubre que en realidad las mujeres son robots y sus verdaderas esposas... bien aquí tenemos dos versiones distintas en la novela las mujeres son asesinadas para ser suplantadas por los ciborg y Joanna corre su misma suerte, siendo la siguiente en la lista su amiga de color Ruthanne que acaba de llegar a la ciudad, En la película Joanna descubre la trama ayudada por su esposo y deshacen el entuerto recuperando a las auténticas esposas que estaban en estado de hibernación.
También tenemos la contrapartida "El Hombre Perfecto" película que se puede y debe olvidar del 2005.
Puestos a dar una opinión me quedo con la idea platónica el hombre y la mujer eran un único ser en el ideal mundo de las ideas pero cuando llegamos a este mundo nos separamos en dos mitades y nos pasamos el resto de nuestra existencia buscando aquél que nos complementa para volver a ser uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario